Manifiesto

La Red de Museos y Centros Enogastronómicos de Euskadi nace para impulsar una oferta turística conjunta relacionada con la cultura y el patrimonio gastronómico del país. 

Se trata de seis museos y centros vivos, en los que además de visitar sus instalaciones, exposiciones y muestras permanentes, existe la posibilidad de vivir en primera persona algunas de las experiencias gastronómicas más auténticas de Euskadi. Todo ello bajo una misma premisa: Son espacios en los que además de ver y aprender se puede sentir, palpar y degustar.

El objetivo de Gastromuseums es estrechar los lazos entre todos los centros que forman parte de la red para promocionar conjuntamente las actividades que ofrecen. Para ello, se han diseñado rutas combinadas que incluyen tanto las visitas como las experiencias gastronómicas.

Del txakoli al Queso Idiazabal, pasando por el famoso vino de la Rioja Alavesa, las sidrerías del Territorio de la Sidra, el baserri, los mercados y la importancia de los productos locales y de temporada, Gastromuseums reúne lo más característico de la cultura enológica y gastronómica del país. 

Las experiencias incluyen, catas y degustaciones, visitas a bodegas, comidas y cenas así como talleres de elaboración de algunos productos como el queso, la sidra y el chocolate.

Gastromuseums nace bajo el impulso de Euskadi Gastronomika y Basquetour, la iniciativa del Gobierno Vasco para impulsar el turísmo gastronómico de Euskadi.

Seis museos estrechamente ligados a la tradición gastronómica vasca, seis experiencias sensoriales únicas en Euskadi. Descubre cada uno de los centros que forman parte de la red Gastromuseums y conoce todos los detalles de la elaboración y el contexto de los productos gastronómicos más representativos del país.
Los espacios que forman parte de Gastromuseums, la Red de Museos y Centros Enogastronómicos de Euskadi, ofrecen la posibilidad de realizar rutas turísticas conjuntas que incluyen visitas y experiencias únicas. Consulta todas las opciones y los precios combinados que ofrecemos.

Descubre

Aprende

Disfruta

Comparte

Nuestros museos están diseñados no solo para observar y aprender, sino para palpar, degustar y vivir experiencias.

Conoce nuestros museos