Logo

Villa-Lucía Visitar web

Centro Temático del Vino

Artesanía y tecnología se funden es un espacio mágico para ofrecer un espectáculo único. Un recorrido sensorial para descubrir los secretos de la elaboración del vino de Rioja Alavesa y aprender a catarlo.

Logroño Errepidea, s/n
01300 Guardia
Araba

+34 945 600 032

Lunes:
Cerrado (salvo grupos)

Martes a sábado:
11:00-12:30 • 17:00-18:30

Domingos:
11:00-12:30

Rutas asociadas:

Ruta del vino de Rioja Alavesa
Conoce Rioja Alavesa a través de experiencias sensoriales, adéntrate en las famosas cuevas-bodega y disfruta de los productos de la tierra en maridaje con el protagonista de este viaje: El vino de Rioja Alavesa.
Descripción

“Villa-Lucía con los 5 sentidos” es el primer centro temático del vino a nivel mundial 100% inclusivo y con accesibilidad universal en castellano. Situado en una antigua finca de recreo del fabulista Samaniego, su museo del vino, de dimensiones justas para que el recorrido sea tan práctico como interesante, concentra de un modo ameno y divertido toda la cultura y rituales del vino.

Los efectos audiovisuales accesibles y de última generación; las catas virtuales de aromas, sabores y colores; y los paneles didácticos contribuyen a que el museo inclusivo de Villa-Lucía sea una experiencia de lo más dinámica y atractiva, que prepara al visitante para el plato fuerte de la visita: la experiencia sensorial en cuatro dimensiones “En tierra de sueños”; primer 4D 100% inclusivo y accesible universal en castellano que se ha hecho en el mundo.

Este proyecto ha sido galardonado con el premio BEST OF WINE TOURISM REGIONAL e INTERNACIONAL 2020 de la Great Wine Capitals.

Sus experiencias y actividades enogastronómicas inclusivas completan su amplia oferta. Destacan también sus instalaciones para jornadas y reuniones de trabajo.

Además, su Asador es el primer restaurante Km. 0 de la D.O.Ca. Rioja acreditado y homologado por el movimiento internacional Slow Food.

Tarifas y reservas

Visita guiada:

  • Adultos: 8,00€ / persona
  • Niños entre 5 y 7 años: 4,00€ / persona
  • Niños hasta 4 años: gratis


Incluye: Visita guiada al Centro Temático del Vino, experiencia 4D “En tierra de sueños” y degustación de un vino.

Para reservar por favor contáctanos rellenando el siguiente formulario:

Visita virtual