Duración estimada:9 horas Precio fijo:47€(IVA incl.)

El maridaje perfecto entre dos de los productos más emblemáticos y ancestrales de la gastronomía tradicional de Euskadi. La sagardoa, la sidra natural vasca, y el Queso Idiazabal.

Visita guiada a Caserío Museo Igartubeiti.
Lugar: Ezkio-Itsaso,
Gipuzkoa
Visita guiada y comida en una sidrería tradicional.
Lugar: Ordizia,
Gipuzkoa
Visita guiada al Centro de Interpretación del Queso Idiazabal.
Lugar: Idiazabal,
Gipuzkoa
Visita guiada a una quesería. Proyección audiovisual y degustación de queso.
Lugar: Idiazabal,
Gipuzkoa
Más sobre esta ruta

La ruta comienza en el Caserío Museo Igartubeiti, donde podrás revivir la historia de los caseríos vascos a lo largo de más de mil años, a través de las voces de la familia y los vecinos de este baserri.

Posteriormente se realizará una visita guiada a una sidrería típica vasca, donde además  podrás disfrutar del menú tradicional, compuesto de tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, chuletón, queso con nueces y membrillo y sidra al txotx.

Tras la comida, la ruta continúa en el Centro de Interpretación del Queso Idiazabal, y de aquí se desplaza a la quesería Ondramuño, donde la conocida familia Aranburu elabora el Queso Idiazabal.

 

El precio incluye

El paquete incluye las entradas y visitas guiadas a Igartubeiti, al Centro de Interpretación del Queso Idiazabal y a la quesería Ondramuño. En este último, la visita incluye degustación de queso.

La comida se celebrará en una sidrería de la zona e incluye el menú tradicional de sidrería: Bacalao frito con pimientos, tortilla de bacalao, chuletón, queso con membrillo y nueces y sidra al txotx.

NO incluye el transporte al destino ni el desplazamiento interno.

Museos

Museos que visitarás en esta ruta:

Igartubeiti View museum
Centro de Interpretación del Queso View museum