Duración estimada:6 horas Precio fijo:45€(IVA incl.)

Conoce la esencia del mercado tradicional vasco visitando una de sus plazas más importantes. Ordiziako Azoka lleva celebrándose los miércoles desde hace 500 años, lo que la convierte en el mercado más antiguo de Gipuzkoa.

Visita guiada al Centro de la Alimentación y la Gastronomía D'Elikatuz.
Lugar: Ordizia,
Gipuzkoa
Visita al mercado tradicional que se celebra los miércoles en Ordizia.
Lugar: Ordizia,
Gipuzkoa
Comida en una sidrería tradicional, para vivir la experiencia del rito del txotx.
Lugar: Ordizia,
Gipuzkoa
Visita guiada al Centro de Interpretación del Queso Idiazabal con degustación de queso y vino o txakoli.
Lugar: Idiazabal,
Gipuzkoa
Más sobre esta ruta

La visita  comienza con un recorrido guiado  en el Centro de la Alimentación y la Gastronomía D’Elikatuz, donde el visitante podrá contextualizar la relación entre la gastronomía y la nutrición, a través de los productos y las tradiciones de Euskadi.

Acto seguido, se visita el mercado de Ordizia, donde podrás disfrutar en primera persona del ambiente, ojear los productos de los puestos e incluso adquirir alguno de ellos para llevártelo a casa.

Una vez realizadas las compras pertinentes en Ordiziako Azoka, podrás degustar un auténtico menú de sidrería, con sus platos tradicionales: Bacalao frito con pimientos, tortilla de bacalao, chuletón, nueces , queso con membrillo y sidra al txotx.

Tras la comida, la visita continúa en el Centro de Interpretación del Queso Idiazabal, donde además de conocer los secretos de este y otros quesos podrás saborearlos, acompañados de vino o txakoli.

El precio incluye

El paquete incluye las entradas y visitas guiadas a D’Elikatuz y al Centro de Interpretación del Queso Idiazabal. En este último, la visita incluye degustación de queso y vino o txakoli.

La comida se celebrará en una sidrería de la zona e incluye el menú tradicional de sidrería: Bacalao frito con pimientos, tortilla de bacalao, chuletón, queso con membrillo y nueces y sidra al txotx.

NO incluye el transporte al destino ni el desplazamiento interno.

Museos

Museos que visitarás en esta ruta:

D’Elikatuz View museum
Centro de Interpretación del Queso View museum