Duración estimada:6 horas Precio fijo:45€(IVA incl.)

Descubre los entresijos de la sidra en Euskadi, una tradición cuyas raíces se sumergen en lo más profundo de las costumbres de un pueblo. Desde un antiguo caserío-lagar, pasando por el museo Sagardoetxea y terminando en una sidrería del siglo XXI al grito de txotx.

Visita guiada al Caserío Museo Igartubeiti.
Lugar: Ezkio-Itsaso,
Gipuzkoa
Visita guiada a Sagardoetxea, el Museo de la Sidra Vasca. Incluye una degustación de sidra, mosto y licor de manzana.
Lugar: Astigarraga,
Gipuzkoa
Comida en una sidrería con el menú tradicional compuesto por tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, chuletón, queso con membrillo, nueces y sidra al txotx.
Lugar: Astigarraga,
Gipuzkoa
Más sobre esta ruta

La visita comienza en el Caserío Museo Igartubeiti,  donde podrás revivir la historia de los caseríos vascos a lo largo de más de mil años, a través de las voces de la familia y los vecinos de este emblemático baserri.

Posteriormente la ruta se desplaza al corazón del Territorio de la Sidra, que se encuentra en el museo Sagardoetxea de Astigarraga. La visita guiada culmina con una degustación de sidra y otros productos derivados de la manzana como el mosto y el licor.

La visita finaliza en una sidrería de Astigarraga, donde podrás disfrutar del auténtico menú de sidrería compuesto por bacalao frito con pimientos, tortilla de bacalao, chuletón, queso con membrillo y nueces y sidra al txotx.

El precio incluye

El paquete incluye las entradas y visitas guiadas a Igartubeiti y a Sagardoetxea. En este último, la visita incluye degustación de sidra, mosto y licor de manzana.

La comida se celebrará en una sidrería de la zona e incluye el menú tradicional de sidrería: Bacalao frito con pimientos, tortilla de bacalao, chuletón, queso con membrillo y nueces y sidra al txotx.

NO incluye el transporte al destino ni el desplazamiento interno.

Museos

Museos que visitarás en esta ruta:

Igartubeiti View museum
Sagardoetxea View museum