Sagardo Mapa, mucho mas que un mapa de sidrerías

El mundo de la sidra ya tiene su propio mapa, se trata del Sagardo Mapa que se presentó oficialmente el pasado martes en la Cofradía Vasca de la Gastronomía en San Sebastián.

Se trata de un formato que incluye no solo un mapa con la ubicación de las sidrerías productoras que ofrecen actividades o servicios para el visitante en Euskadi, sino también información sobre otros recursos, eventos y experiencas relacionadass con la tradición sidrera, como Sagardoetxea, el Caserío Igartubeiti o la celebración de los Sagardo Eguna en diferentes municipios. El folleto se completa con un mini diccinoario sidrero que sin duda ayudará a los visitantes a conocer más de cerca la cultura de la sidra e información sobre los tipos de manzana adecuados para elaborar esta refrescante bebida.

El mapa ha sido realizado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco, con la colaboración de Sagardun Partzuergoa, Gipuzkoako Sagardogileen Elkartea, Sagar Uzta Elkartea, Bizkaiko Sagardogileen Elkartea, Sagardo Mahaia, Arabako Sagar eta Sagardogileen Elkartea, Ciderlands y Euskal Sagardoa. Estará disponible en castellano, euskera, inglés y francés en las propias sidrerías y en las oficinas de turismo de Euskadi.

Más información: www.euskadigastronomika.eus