Taller degustación “De la manzana a la sidra. De la sidra a la vinagre”

Los/as participantes han podido disfrutar de las explicaciones de todo el proceso y de la degustación de recetas elaboradas con vinagre de sidra.

Durante este taller, organizado por el Caserío Museo Igartubeiti e impartido por Jakoba Errekondo y los cocineros Dani Lasa y Llorenz, hemos tenido la oportunidad de conocer el proceso de la manzana a la sidra y de la sidra al vinagre.

Jakoba ha comenzado explicando las diversas variedades de manzanas y ha continuado detallando el proceso de elaboración de zumo, sidra y vinagre, mientras los/as participantes degustaban por ejemplo, vinagre de albahaca y otros muchos.

Dani Lasa y el cocinero catalán Llorenz nos han ofrecido para degustar, salsas, aliños para ensalada, recetas de escabeches y encurtidos elaborados con vinagre de sidra, cardo, alcachofas, rabo de cerdo, hongos, anchoas, lubina… Para finalizar hemos degustado también postres, melocotón en almíbar, mermelada de frutos rojos… Todas las recetas elaboradas con vinagre de sidra y todas ellas deliciosas. .

Fotografías